Rutas desde Villamorón para el verano.
Con el buen tiempo apetece salir a conocer esta comarca de la ribera del Brullés, que ofrece lugares insospechados. Aquí te ofrecemos algunas propuestas para que te animes a recorrerla tomando Villamorón como punto de partida:
- A pie o en bici: 
desde Villamorón y Villegas salen varios caminos de tierra bien definidos que se pueden recorrer cómodamente. No te olvides del sombrero, buen calzado y agua. Ya depende de tu tiempo y energía el abarcar más o menos recorrido, pero no te olvides de que en verano suele apretar el calor, por lo que evitar las horas en que más se nota.
Entre otros, te recomendamos salir de Villamorón y pasear hasta Villanoño y Villadiego cerca del cauce del Brullés.
Otra ruta parte de Villamorón, pasa por Villegas y llega hasta Susinos.
También desde Villamorón puedes acercarte a Sasamón y Olmillos.
- En coche: 
Si te gusta el arte, no te olvides del proyecto cultural “Villas del Brullés”, que engloba las iglesias de Villamorón, Villegas, Sasamón y Olmillos.
Pero no sólo hay magníficos ejemplos artísticos en nuestra comarca:
Entre los más notables figuran el Geoparque de las Loras, cuya sede central se puede visitar en Villadiego y desde allí, tras documentarse, se puede seguir ruta por este fascinante espacio geográfico. 
Y, si te apetece una excursión por el agua, qué mejor que hacerlo en barco desde el embarcadero de Melgar de Fernamental para darse un refrescante paseo por el Canal de Castilla.
En muchos de estos lugares hay restaurantes, bares y hoteles para reponer fuerzas. Consulta en internet los sitios que te puedan interesar para hacer un alto en el camino y a disfrutar de una comarca como la nuestra, que vale la pena, no lo dudes.