FIESTA SANTIAGO 2017

VILLAMORÓN

   El martes 25 de julio discurrió la fiesta con toda normalidad. El cielo fue aclarando a medida que transcurría el día. Tiempo soleado al mediodía, con brisa agradable por la tarde y viento al anochecer.

   Concierto de campanas previo a la misa por campaneros de Yudego. Misa cantada por coro de mujeres de Villegas a las 12.30 h. Charla, encuentro y refresco en el atrio después de la misa. Y concierto impartido por el Coro Interludio de Burgos a las 19.30 h. A la muchedumbre del coro se les obsequió con una educada merendilla de amistad.

   Para el recuerdo quedan las fotos. Sobre todo los abrazos, charlas y besos. Se trata de una fiesta a la que acude mucha gente por sus raíces originarias propias o familiares. Es una fiesta con tradición. Y otros acuden por motivaciones culturales ya sean relacionadas con el propio pueblo, con el templo, o con su paisaje urbano. Se trata de un día en el que además de disfrutar se puede aprender.

   El concierto es el acto que más personas congrega, pues la música es el primer lenguaje universal de la Naturaleza y del Hombre. El templo estuvo lleno, ciento cincuenta personas, asentadas sobre sillas, bancos y suelo. La polifonía limpia, fina, armonizada a contrapunto, y acordes finales de recuerdo. Música para llevar en dos tomos: seis piezas de marcado signo espiritual con apoyatura religiosa, rayando en la música antigua; y seis de sentimiento corporal, con sonidos, mensaje y ritmos del siglo pasado y del actual.

   Cuánto esfuerzo silencioso y expresivo. Cuánta dedicación para conseguir una obra bien hecha. Ese es el sentido de una asociación cultural. Gracias a todos por la participación y asistencia. Hasta el próximo año.

Enlace al cartel del concierto
Enlace al programa de mano del concierto
Enlace a las fotos de la fiesta y a las notas de prensa
Enlace al video del concierto