Reunión de la Junta Directiva celebrada el 13 de junio de 2018:

Se repasaron asuntos tratados en anteriores reuniones:

- sobre la reparación de las goteras en el tejado de la casa parroquial, ya hay un presupuesto asumible para que el albañil lo haga cuando mejore el tiempo y su trabajo se lo permita;

 - con relación al soterramiento del cable, habrá que recomenzar el asunto dado el tiempo transcurrido desde que se iniciaron los trámites, las bajas ocurridas entre distintos responsables, etc., al tiempo que se informó de lo hablado hasta el momento con distintas instituciones;

 - acerca del arreglo del cementerio, aún no ha ido el aparejador de la diócesis, pero ya está avisado para que lo visite y realice un proyecto.

A continuación, se informó sobre la entrega del Premio Santiago Apóstol 2018 a Julián Millán, de la empresa Serimar, acto que transcurrió según lo previsto y con la asistencia de unas quince personas.

Luego, se abordó la organización de la fiesta de Santiago, en la línea habitual: se celebrará la misa a las 12.30 h. y se apelará a voluntarios para acondicionar la iglesia y su entorno; acabada la misa se organiza un refresco en el atrio; y por la tarde, a las 7,30 h. habrá un concierto del Conjunto Lírico Burgalés. Agradecemos a Adeco Camino su aportación para la celebración de dicho concierto.

Posteriormente, se habló de cómo organizar las visitas a la iglesia durante el verano, para lo que se necesita la colaboración de aquellos que puedan y quieran dedicar un tiempo para estar en Villamorón y atender a las visitas, especialmente los fines de semana (el horario de apertura posiblemente será de 12 h a 14 h y de 17 h a 19 h).

El párroco informó de que el Cristo de Villamorón, que se encuentra en el Museo del Retablo de Burgos, se puede ver actualmente cerca de la entrada de dicho museo y bien iluminado. También comentó que la maza de la cruz procesional se exhibe ya unida a la cruz en el coro de dicho museo, situado en la iglesia de San Esteban de Burgos.

Con relación a otros asuntos:

- se comentó el estado en que se encuentran los tablones de madera que sirven de asiento en el atrio de la iglesia y que, debido a la intemperie, se están pudriendo, por lo que convendrá sustituirlos para evitar problemas;

- se informó de que la señal a Villamorón en el cruce de Villegas puede verse bien tras haberse podado la planta trepadora que la ocultaba, gracias a las gestiones que hemos realizado.

- se ha enviado un recortable de la iglesia a un coleccionista de Polonia, quien ha prometido divulgar su valor a través de un foro para coleccionistas de recortables.

- la asociación Voluntarios por Congosto nos va a regalar un dibujo a plumilla de la iglesia de su localidad, creado por Luis Porras, en agradecimiento a la colaboración que nuestra asociación les ha prestado.