27 de septiembre de 2018:

Reunión de la Junta Directiva

Celebramos reunión de la junta directiva en Villamorón, tal como se había acordado tiempo atrás, con el fin de tratar los siguientes asuntos:

Se empezó repasando lo realizado en verano:

- sobre la fiesta de Santiago, hay que decir que salió todo bien, acudiendo bastante gente por la mañana y también mucha gente por la tarde al concierto del grupo de zarzuela, que gustó mucho. Es de agradecer la ayuda recibida por Adeco Camino.

- sobre el coste del aperitivo y merienda para los músicos, se acordó fijar una cantidad y simplificar los productos, para evitar que sobre mucho, asunto que nunca es fácil de calcular.

- con relación a la apertura de la iglesia a las visitas durante los meses de julio y agosto dentro del programa “Abrimos en verano”, hay que agradecer a todos los voluntarios su disposición, lo que permitió no dejar vacío ningún fin de semana. Se recordó la importancia de participar en dicho programa y de seguir haciéndolo en el futuro.

A continuación se repasaron algunos asuntos ya tratados en reuniones anteriores:

 - sobre el retejado de la casa parroquial, ya se ha hablado con el albañil que está arreglando el muro que hay enfrente de la iglesia de Villegas para que cuando termine allí, se traslade a Villamorón para hacerlo.

- con relación al cementerio, ya lo ha visto el aparejador del Arzobispado, se ha buscado a un albañil para que haga la obra y se está en contacto con el Ayuntamiento.

-  acerca de la eliminación del cable de la fachada de la iglesia, se informó de las gestiones realizadas a lo largo del verano y de las que se van a seguir haciendo, recordando lo complicado del asunto y subrayando que el papel de la asociación es proponer su eliminación a las instituciones pertinentes para que asuman este asunto y se responsabilicen del mismo.

Posteriormente, se acordó enmarcar el dibujo de la iglesia de Congosto, obra de Luis Porras, regalado a nuestra asociación por Voluntarios por Congosto en reconocimiento al asesoramiento que les dimos sobre cómo formar una asociación cultural, y colgarlo en la sede dela Asociación.

Se informó del bonito dibujo de la iglesia de Villamorón y su entorno, obra de Eduardo Sánchez, que pasa a formar parte de nuestro proyecto “En las artes” y que puede verse en ese apartado de nuestra web.

Asimismo se informó del estudio sobre la geometría natural y geobiología de la iglesia de Villamorón, que están a punto de terminar dos personas.

También se comentó la carta enviada al Ayuntamiento sobre un servicio dela Diputaciónde brigadas forestales para limpiar de maleza y rastrojos las cercanías de los pueblos, ya que conviene eliminar cualquier peligro de incendio en el municipio, visto el estado en que se encuentra el camino ente Villegas y Villamorón, así como otros lugares cercanos.

Se adelantó la intención de los responsables de la revista Patrimonio de publicar un artículo sobre la iglesia de Villamorón a lo largo del próximo año.

Finalmente, se informó de la visita a Diputación para interesarnos sobre la señalización prevista en carretera de las iglesias de Villegas y Villamorón; ya hay una señal instalada en Sasamón y está previsto que antes de final de año se instale otra similar, creemos que en Villadiego, y otras dos grandes con el logotipo de una iglesia en la entrada y salida de Villegas.

Sin más asuntos que tratar, se dio por finalizada la reunión.