Reunión de la directiva de la asociación del 13 de noviembre de 2018:
Se empezó repasando algunos asuntos tratados en anteriores reuniones:
El párroco informó de que el retejado de la casa parroquial ha concluido: se ha colocado onduline en la parte sur y arreglado las vigas de olmo sujetándolas con una viga de hierro; en la parte norte se retejó con onduline y tejas nuevas.
Sobre el cementerio de Villamorón informó que el Ayuntamiento se encargará de su arreglo.
Sobre el soterramiento del cable el vicepresidente informó de las gestiones hechas ante Viesgo y la Junta de Castilla y León, quedando ésta en estudiar este asunto que es complicado tanto desde el punto de vista técnico como económico.
Con relación al estudio de geometría y geobiología de la iglesia de Villamorón se comentó que Alberto Martínez, autor de dicho estudio, pasó un día entero allí tomando mediciones y datos, esperando pueda concluirlo dentro de unos tres meses. Se vio de interés que lo presentara allí el próximo verano cuando hay más gente.
También se comentó la respuesta del Ayuntamiento a la propuesta que se le hizo sobre el servicio de brigadas forestales de la Diputación.
A continuación, se debatió sobre una propuesta para el concierto del Día de Santiago para el año próximo, que pareció interesante, pero que habrá que seguir analizando, a la espera de que continúen las subvenciones a las que nos acogemos para estos conciertos.
Luego, se trató sobre qué imagen escoger para el calendario de 2019, aunque no se eligió ninguna en concreto, por lo que se decidirá este asunto más adelante.
Finalmente, se acordó la fecha para la celebración de la asamblea anual ordinaria de nuestra asociación, de la que se informará a los socios en la carta que se les envía en Navidad.