•   21 septiembre 2019. Castrillo del Val
Gran recital de romances sobre el Cid.
Bajo la experimentada dirección de Ernesto Pérez Calvo, actores del grupo de teatro Potámides recitaron distintos romances basados en el Cantar del Mío Cid, intercalados por canciones en la extraordinaria voz de Marga Ruiz y a la guitarra del maestro Mariano Mangas. Noventa minutos auténticamente deliciosos para disfrutar de nuestro romancero en el marco de la bonita iglesia de Castrillo del Val. Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de dicha localidad y a todos los que han hecho posible este recital, antepenúltimo acto del Bienio Pidalino en Burgos.
Y el sábado, día 28, en dicho municipio, el grupo de teatro Potámides representará un año más “El destierro del Cid” como acto final de una feria medieval, que incluye sardinada. Por todo ello, os invitamos a acudir a Castrillo del Val, pueblo que merece la pena.
Enlace a las fotos del recital de romances en Castrillo del Val. 21-9-2019
•   29 septiembre 2019. Castrillo del Val
Teatro:  Camino del Destierro.
En los archivos adjuntos tenéis información sobre la representación teatral, titulada “Camino del destierro”, que tendrá lugar en Castrillo del Val el sábado, día 28, a las 21h., tras un día de feria con sardinada incluida.
Es el penúltimo acto del Bienio Pidalino en Burgos y corre a cargo del grupo Potámides, que lleva representando varios años ya esta obra basada en el Cantar del Mío Cid.
Os invitamos a pasaros por Castrillo del Val a ver esta obra y a disfrutar del día.
Enlace al cartel de la representación
Enlace a la nota de prensa
Enlace a las fotos de la representación