El objetivo ideal sería que la Asociación asumiera directamente la rehabilitación de la Iglesia con la aportación de sus socios y buscando los medios para su financiación. Como esto no es posible, por la gran aportación económica que se requiere, la actuación de la Asociación se centrará actualmente en concienciar a las personas del mundo de la cultura, a los ciudadanos en general y a las administraciones civiles, con todos los medios a nuestro alcance, para que esa rehabilitación sea realidad.

Por lo tanto actualmente la Asociación no interviene económicamente en la recuperación de la Iglesia, ni recoge dinero para su recuperación, ni vende nada; sino que se financia con la aportación de los socios cuyas cuotas son para los gastos de la Asociación y no para arreglar la Iglesia.

Tal y como viene reflejado en los estatutos los fines y actividades exclusivos de nuestra Asociación Cultural “Amigos de Villamorón” son:

FINES

La Asociación nace con el fin de trabajar por la conservación del patrimonio históricoartístico del pueblo de Villamorón y de una manera específica por la rehabilitación integral de la Iglesia de Santiago Apóstol de esta localidad.

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes

ACTIVIDADES

  • A – Recopilar toda la documentación escrita que sobre Villamorón y su Iglesia pueda existir.
  • B – Promover y animar el estudio y la investigación histórico-artística del pueblo y de la Iglesia de Santiago Apóstol.
  • C – Difundir por todos los medios a nuestro alcance el valor artístico de este edificio.
  • D – Atraer la atención de los medios de comunicación y de las gentes del mundo de la cultura para dar a conocer este edificio artístico y recabar su apoyo para su conservación.
  • E – Concienciar a las instituciones públicas y privadas del valor artístico de este edificio y de la necesidad urgente de intervenir para evitar su desaparición.
  • F – Colaborar en la conservación de este patrimonio.