8 de junio 2016
Reunión de la directiva de la asociación:
Se informó de que, por fin, se ha recibido la ayuda de la Diputación correspondiente al año pasado. Nos avisan de que habrá que justificar debidamente todos los gastos para recibir la subvención en futuros ejercicios, algo que siempre hemos hecho, pero este año ha debido de haber problemas con otras asociaciones.
Se trató de la colocación de puertas nuevas en el acceso a las escaleras de los husillos. Están hechas y sólo faltan las cerraduras para instalarlas. Si es posible, se tendrán puestas para el Día del Arciprestazgo; si no, mejor esperar.
Se aportó nueva información sobre los trámites que hay que hacer para la retirada del cable de la iglesia.
Se habló de la celebración del Día del Arciprestazgo el domingo, 19 de junio, a las 6h., en Villamorón. El cura párroco se encargará de solicitar al Ayuntamiento que adecente su entorno. Se llevarán sillas desde Villegas para los asistentes y quedarán allí hasta el día de Santiago. Igualmente se llevarán mesas y caballetes. Se procurará que no se aparque alrededor del templo, ya que habrá procesión.
Se abordó nuestra participación en el convenio “Abrimos en verano”, para lo cual habrá que decidir días y horas de apertura, así como la colaboración de voluntarios.
Se recordó llevar libros y folletos al Museo de San Lorenzo en Villadiego e intentarlo en Medievum, Sasamón.
Se propusieron varias cosas para poder incluirlas en nuevas convocatorias de ayudas para asociaciones culturales.
Finalmente, se comentó que no se ha convocado nueva reunión de asociaciones de la comarca, por lo que no hay nada nuevo que opinar al respecto.